LO NARRATIVO HACE ENTENDIBLE LA REALIDAD Y ES LA FORMA QUE ASUME LA HISTORIA | ORTEGA Y GASSET HACE ÉNFASIS EN LA FUNCIÓN DE LA NARRATIVA PARA DAR SIGNIFICADO A LA REALIDAD, DESCUBRIR, AVERIGUAR, HACER PATENTE UN ACONTECIMIENTO. | LA NARRATIVA DEBE SER UNA FORMA DE EXPRESAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, ENTENDER LO COTIDIANO Y DARLE SIGNIFICADO. |
LA HISTORIA HABÍA RECHAZADO EL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO Y LA OPERACIÓN INTERPRETATIVA. | ORTEGA Y GASSET DICE QUE LA NARRACIÓN ES UNA FORMA DE RAZONAR SEMEJANTE A LA FÍSICA, MATEMÁTICA Y LÓGICA. | LA NARRATIVA PUEDE LLEVAR AL ESTUDIANTE A RAZONAR CON COHERENCIA, FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA SOCIAL COTIDIANA, EXPLICAR EL MUNDO EN QUE ESTAMOS PARADOS. |
LA NARRATIVA MOTIVA NUESTRA CURIOSIDAD Y GENERA EL DESEO DE OBTENER UN CONOCIMIENTO. | BALX Y GARDNER DICEN QUE EL ALUMNO SE CONCRETA A CAPTAR LA INFORMACIÓN DISPONIBLE DE MANERA INTUITIVA O SEA QUE LA NARRATIVA IMITA EL LIBRO, LA LEE Y EL ALUMNO NO COMPRENDE. | LA NARRATIVA SE ASOCIA CON UNA CONSTRUCCIÓN NARRATIVA Y NO CIENTÍFICA E INTERPRETATIVA - FORMA DE CONSTRUIR Y APRENDER LA REALIDAD SOCIAL. |
LA NARRATIVA ES UNA MODALIDAD DE PENSAMIENTO CON UNA SECUENCIA DE EVENTOS SIGNIFICATIVOS. | SEGÚN BALX Y GARDNER NARRAR ES LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS FORMAS MÁS ELABORADAS DEL PENSAMIENTO Y LA ESCRITURA. | LA NARRATIVA ESTABLECE UN SENTIDO DE COHERENCIA Y CAUSALIDAD. |
LA NARRATIVA ALCANZA LA RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS HISTÓRICOS LO QUE HACE POSIBLE PENSAR Y SENTIR LA HISTORIA. | PALEY DICE QUE HAY QUE CONTAR HISTORIAS A LOS ALUMNOS Y DESPERTAR LA CURIOSIDAD E INTERÉS DE LO SIMPLE Y LO COMPLEJO. | LA HISTORIA PERMITE DAR SENTIDO A LA EXPERIENCIA VIVIDA POR EL HOMBRE A TRAVÉS DE LA NARRATIVA. |
![IDEAS CENTRALES DE LA NARRACIÓN HISTÓRICA](file:///C:/Users/SARAHI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
SESIÓN 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario