martes, 29 de marzo de 2011

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN.PROBLEMA.


DESARROLLO DE LA SECUENCIA SITUACIÒN PROBLEMA DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA
TEMA: REVOLUCIÒN MEXICANA

¿A QUE LE LLAMAMOS REVOLUCIÒN MEXICANA?
¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS PARA INICIAR LA REVOLUCIÒN MEXICANA?
¿CUÁLES FUERON LOS PERSONAJES PRINCIPALES?


CONCEPTOS CENTRALES:
AUTORIDAD
IGUALDAD DE PODERES
IDENTIDAD
IGUALDAD DE GÈNERO

NOCIONES:

CONSOLIDACIÒN DE LA DEMOCARACIA

PREGUNTAS QUE SURGEN
INICIAR CON LA FRASE “EFECTIVO, NO REELECCION”, Y PREGUNTAR PORQUE SE UTILIZA COMO EMBLEMA DE A REVOLUCIÓN
¿DE QUIEN ES LA TIERRA?
¿Por qué SURGIO EL CAMPO Y LA INDUSTRIA?
¿LA PAZ PORFIRIANA SERIA PARA SIEMPRE?
¿CONFORMIDAD E INCONFORMIDAD?

¿Qué significa la frase “sufragio efectivo no reelección”
Indagar sobre que personaje lo dijo



SECUENCIAS:

1.- PREGUNTAS QUE REALIZAN DE MANERA GRUPAL
2.- BÙSQUEDA DE ESTAS PREGUNTAS POR MEDIO DE REPRESENTACIONES DE DIBUJOS
3.- COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS
4.- ESCUCHAR Y ORDENAR SUS ACONTECIMIENTOS, BÁSADOS EN VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS QUE CONTIENE ENCICLOMEDIA.
5.- DEBEN DE REGISTRAR LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL TEMA
6.- BUSCAR RESPUESTAS
7.- PRESENTAR SU CONCLUSIÒN FINAL
8.- TAREA: INVESTIGAR POR EQUIPOS A UN PERSONAJE DE LA REVOLUCION
TIEMPO
ORGANIZACIÒN
MISIÒN
10 MIN
INTEGRACIÒN DE EQUIPOS CON UNA DINÀMICA, con la utilización de música de fondo (corridos revolucionarios en versión instrumental)
LOGRAR UN TRABAJO COLAVORATIVO Y COMPARTIDO
15 MIN
ELABORACIÒN DE UN COLACH RESCATANDO SUS SABERES PREVIOS
RESCATAR SUS CONOCIMIENTOS PARA COMPARTIR Y EVALUAR SU EXPRESION ORAL
COMPARAR EL ANTES Y EL AHORA.
UBICAR EL CONCEPTO EN LA ACTUALIDAD.
20 MIN
PARTIENDO  DE SUS EXPRESIÒNES IDENTIFICAN CAUSAS QUE MOTIVARON EL M OVIMIENTO DE LA REVOLUCION MEXICANA CON LA INTERVENCION DEL DOCENTE COMO GUIADOR (LIBROS, BIOGRAFIAS, INVESTIGACIÓN EN INTERNET, ETC)
ATERRIZAR CON EXACTITUD CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE MOTIVARON L REVOLUCION MEXICANA
15 MIN
REPRESENTACION GRUPAL DE LAS CAUSAS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, RETOMANDO EL TRABAJO INCIAL DEL COLACH
REAFIRMAR Y REFORZAR LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario